Facturación Electrónica por Ciclos


El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) define la FACTURACIÓN ELECTRÓNICA POR CICLOS como aquella “en la cual la Emisión de las Facturas se realiza a partir del Sistema de Facturación Computarizado registrado por el Contribuyente. Debiendo contar con la Certificación de la generación del Código de Control, conectado al inicio y fin de cada CICLO con los Servicios Web del SIN, el trámite de suscripción ante el SIN, cumplir con las especificaciones técnicas, el certificado digital y conexión a Internet".


DE MANERA CONCRETA, podemos decir que la Facturación electrónica por ciclos es una de las seis modalidad de facturación que el SIN dispone para los contribuyentes en Bolivia, que permite poder desmaterializar la factura y da la posibilidad de tener una factura completamente digital.


Esta modalidad requiere que el sistema de Facturacion Computarizado del contribuyente tenga conexión con Impuestos a través de Internet al Inicio del ciclo y al final del ciclo.


Durante la vigencia del ciclo que hoy esta fijado a 15 días, el contribuyente tiene la obligación de cerrar ciclo y reportar a través de un archivo todas las facturas que hubiese emitido en ese periodo, en este punto resaltar que se debe cerrar ciclo antes del cierre, nuestro sistema comienza el cierre del ciclo a los 10 días de haber iniciado el ciclo para tener una ventana de seguridad y no incurrir en ninguna contravención frente a Impuestos.


¿Quiénes pueden optar la modalidad de Facturación Electrónica por Ciclos?


Todos los contribuyentes en Bolivia podemos utilizar sin restricción una de las seis modalidades de facturación, la más conocida es la facturación manual pero la normativa no restringe que podamos usar más de una modalidad, es decir podemos tener talonario manual en una sucursal, facturación computarizada en otra sucursal y Facturacion Electronica por Ciclos en nuestro tienda de comercio electrónico, recordemos que lo más importante es que todo ingreso debe ser facturado.


Pero como la virtud de la nueva normativa es impulsar la factura electronica, Impuestos esta restringiendo el uso de la factura manual a algunos contribuyentes que cumplan las siguientes características.

Que cuenten con tres (3) o más actividades económicas.

  • Independientemente de la actividad económica y cuyo monto total de Facturación durante un periodo fiscal del IVA sea superior a Bs 1.000.000. o superior a 20.000 facturas emitidas.

  • Aquellos que realizan exportación de mercancìas.

  • PRICOs y GRACOs.

Los contribuyentes que estén restringidos de usar el talonario manual y quieran contar con un sistema de facturación, solo pueden optar entre Computarizada y Por Ciclos, que precisamente son las dos modalidades que Emizor ofrece a sus clientes.


Déjanos tus comentarios y consultas.

#Facturación #Ciclos #electrónica #emizor

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon

Productos

Contactos

Norte América

Latinoamerica

+591 715 58908

+591 2 2126459

Ubicaciones

Norte América

15102 SW 11TH ST

Miami, FL 33194-2490

Telf.+1 786 438 3750

info@emizor.com

Latinoamérica

Av. 16 de Julio (Prado) Edificio Caracas #1456,

Piso 2, Oficina 201

bolivia@emizor.com

La Paz - Bolivia

+1 786 438 3750

Facturación computarizada

 

Facturación al aire libre

 

Electrónica por ciclos

Facturación móvil POS

Facturación móvil Android

Facturación móvil iOS

Latinoamérica

Sistema de

Facturación Electrónica

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • YouTube - círculo blanco

© 2016-2021  EMIZOR LLC All rights reserved.